CES 2023: epicentro de innovaciones y tendencias

CES 2023

CES 2023: epicentro de innovaciones y tendencias

La Feria más importante en tecnología, que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos, comienza el 5 de enero y finaliza el 8.

Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Consumer Electronic Show (CES), que se realiza en Las Vegas del 5 al 8 de enero en el Convention Center.

Este evento, que se realiza desde 1967, se ha consolidado como el más importante en el mundo, gracias a la presencia de las más importantes marcas de consumo masivo y a la presentación de los más novedosos productos y tecnologías.

En los más de 50 años de esta feria se han presentado innovaciones que han cambiado la experiencia de la sociedad: los primeros CDs, DVDs, cámaras de video caseras, consolas de videojuegos, televisores curvos y tecnologías disruptivas, como la conectividad de los hogares (Smart homes), inteligencia artificial y el metaverso.

En el CES 2023 habrá cerca de 3.000 empresas inscritas por lo que los lanzamientos y nuevos dispositivos serán el centro de atención, y los temas centrales son inteligencia artificial, movilidad, educación, internet de las cosas, metaverso inclusión y diversidad.

Algunos de los lanzamientos de esta nueva edición son:

Tatuajes digitales

La empresa coreana Pinker trae para el CES su nuevo desarrollo: un dispositivo portátil que crea tatuajes temporales de forma digital.

El dispositivo, además, usa tinta de alta calidad y tiene una biblioteca de diseños en la cual cada persona puede elegir un diseño ya hecho o diseñar uno propio. Luego de escoger el tatuaje el proceso es sencillo; solo se debe poner sobre la parte del cuerpo en la que se quiere tener y comenzará a pintar,

Los diseños de este dispositivo son temporales ya que se quitan con agua y jabón, aunque resisten el agua.

Un GPS en el cuello

Loovic, empresa japonesa, diseñó un dispositivo que permite que las personas tengan un GPS en el cuello que da indicaciones a través de sonidos y de vibraciones que guían a cada persona para que logre llegar a su destino.

Es un mapa digital que busca eliminar el uso de celulares para así evitar accidentes.

El creador es Toru Yamanaka, quien se inspiró en su hijo que tiene una discapacidad cognitiva que no le permite orientarse fácilmente.

Metaverso para niños

Los creadores de Roybi, un robot educativo de inteligencia artificial, trae al CES su nuevo desarrollo RoybiVerse; un espacio en el metaverso pensado ciento por ciento para niños donde estudiantes de primaria y secundaria pueden encontrar módulos de aprendizaje con temas como la historia de los dinosaurios y una biblioteca virtual donde pueden sacar y leer libros.

Es el primer desarrollo que piensa en el metaverso exclusivamente asociado a niños y educación.

Maquillaje inclusivo

El gigante de cuidado de la piel, pelo y cosméticos, L´oreal creó un dispositivo llamado HAPTA que busca ayudar a las personas con movilidad reducida a maquillarse. HAPTA tiene controles de movimiento y viene con accesorios personalizables que permiten que cada persona tenga control absoluto del proceso para aplicar cada producto.

Este lanzamiento busca hacer del mundo del maquillaje algo inclusivo, e invitar a otras marcas a crear dispositivos similares.

Patines que funcionan con electricidad

AtmosGear lanzará en el CES sus nuevos patines eléctricos con el objetivo de promover esta forma de movilidad y recreación de una manera sostenible.

Cada par de patines tiene una batería que dura hasta 32 kilómetros y que está en una bolsa que cada persona tendrá en su cintura. Si la pila se descarga, los patines también pueden ser usados de forma tradicional.

Un anillo para entender el ciclo menstrual

La empresa Evie creó un dispositivo que permite hacer seguimiento a cada síntoma menstrual para que cada mujer pueda entender su ciclo.

Los datos que recoge el dispositivo se muestran en el celular de cada usuario.

Audífonos que traducen en tiempo real

WTS Edge Translation es el nombre del nievo dispositivo que presentará TimeKettle, y busca eliminar las barreras del lenguaje. Consiste en unos audífonos que traducen de forma inmediata el idioma en el que habla cada persona.

Primer TV con tecnología Zero Connect

La marca LG Electronics presentará su LG SIGNATURE OLED M3 de 97 pulgadas (modelo M3), el primer dispositivo del mundo para el consumidor con la tecnología Zero Connect1, una solución inalámbrica capaz de transmitir vídeo y audio en tiempo real en calidad de hasta 4K 120Hz.

A diferencia de los modelos convencionales, en los que todos los puertos se encuentran en la parte trasera o en los laterales, el M3 viene con una caja Zero Connect independiente que envía señales de vídeo y audio de forma inalámbrica a la pantalla.

Comedero inteligente para aves

Entre las novedades que trae el CES está el comedero inteligente para aves que trae Bird Buddy. El comedero, aparte de recargarse de forma automática, toma fotos a los animales cuando se acercan a comer. Costará 199 dólares y ya ha despertado el interés de los consumidores.

Collar inteligente para perros

Invoxia, empresa francesa, desarrolló un collar inteligente para perros que ayuda a monitorear la actividad y el sueño de las mascotas.

El collar envía los datos al celular del usuario e incluye un GPS y un contador de ritmo cardiaco. Cuesta 149 dólares estadounidenses y tiene una suscripción mensual de 8,25 dólares para usar la app que monitorea los datos y los comparte con el veterinario.

También te puede interesar: CES 2023 dará voz a la diversidad y la inclusión

TAGS